SUSANA MARCOS CELESTINO


NUEVAS TECNOLOGÍAS


 SUSANA MARCOS NNTT.jpg


Profesora de Investigación del Centro de Óptica del CSIC en Madrid. Susana Marcos (46 años) se licenció en Física en la Universidad de Salamanca, donde también realizó el doctorado. Su trabajo ha generado innovación e impacto en la industria oftalmológica así como una mejora en el diagnóstico y tratamiento de problemas oculares, lo que puede ayudar a millones de pacientes en el mundo. Su labor le ha valido numerosos premios y distinciones. 

El jurado de los Premios Rey Jaime I en su categoría de Nuevas Tecnologías ha valorado sus “importantes contribuciones en el campo de la visión física. En particular, sus estudios en imagen y diagnóstico ocular que han llevado al desarrollo de nuevas lentes intraoculares y la detección de patógenos oculares e infecciones”.

 






^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.