fd

Isabel Guillamón

consúltanos el precio

Jurado de los Premios Rey Jaime I de NUEVAS TECNOLOGÍAS 2016 y 2017

INVESTIGADOR RAMÓN Y CAJAL. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Stock:   No disponible

Licenciada en Física por la Universidad de Murcia (2004) y Doctora en Física de la Materia Condensada por la Universidad Autónoma de Madrid (2009). Durante los años 2010-2013 realiza una estancia postdoctoral en la Universidad de Bristol como International Newton Fellow de la Royal Society y Marie Curie Fellow de la European Commission. En 2013 se reincorpora en el Laboratorio de Bajas Temperaturas de la Universidad Autónoma de Madrid donde actualmente disfruta de un contrato Ramón y Cajal.
Su labor investigadora se ha centrado en la comprensión de superconductores de interés actual. Para ello, utiliza herramientas avanzadas como son la microscopía de efecto túnel (STM) y las oscilaciones cuánticas (QO), que requieren muy bajas temperaturas (mK) y campos magnéticos, y proporcionan información directa sobre propiedades electrónicas en la fase normal y superconductora. Ha realizado experimentos en instalaciones de altos campos magnéticos en Europa (EMFL) y Estados Unidos (NHMFL), y desarrollado y construido microscopios que trabajan en el mK.
En 2015 obtuvo el premio europeo Nicholas Kurti por sus contribuciones en física de vórtices superconductores. Actualmente es investigadora principal de un proyecto ERC Starting Grant de la European Commission que le ha permitido iniciar una nueva línea de investigación basada en estudios por microscopía túnel de pnicturos superconductores a campos magnéticos intensos.

Jurados mismo año

Jurados misma categoría

^
Fundación Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies