La Fundación

La Fundación Premios Rey Jaime I es una institución privada sin ánimo de lucro, constituida en 1996 por la Generalitat Valenciana y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados para la organización, concesión y demás funciones y actos necesarios para la consecución de la concesión de los Premios Rey Jaime I nacidos en 1989 con el objetivo de aunar, en estudios e investigación, entidades científicas y empresariales para la promoción de la investigación y el desarrollo científico en España.

La-fundacion-1.jpg

El Profesor Santiago Grisolía a su regreso de EEUU creó, con el apoyo de destacados empresarios valencianos, la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados con el objetivo único de apoyar la ciencia en España,. En 1989 encontró el respaldo de D. Juan de Herrera, entonces Presidente de la empresa Petromed  para crear un destacado galardón que distinguiera a investigadores que desarrollaran su carrera en España. 
Así nació el primero de los Rey Jaime I, el Premio de Investigación, pionero entre los premios científicos en España. 
A lo largo de los años se ha ido incrementando el número de premios hasta un total de 8, de los que en la actualidad se convocan 6: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica/Medicina Clínica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor.

La-fundacion-2.jpg

Santiago Grisolía, Presidente fundador de los Premios y  Secretario vitalicio de la Fundación 
y Vicente Boluda, Vicepresidente de la Fundación,  junto con Javier Quesada, Presidente 
ejecutivo de los  Premios Rey Jaime I 



^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.