jdm

Javier Díez Martínez

consúltanos el precio

Jurado Medicina Clínica 2017

DIRECTOR CENTRO DE INVESTIGACIÓN MÉDICA APLICADA. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Stock:   No disponible
Javier Diez Martínez, obtuvo la licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en 1976. Posteriormente, realizó su residencia en Nefrología y en Medicina Interna en la Clínica Universidad de Navarra, donde desarrolló su tesis doctoral obteniendo el grado de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Continuó con su formación postdoctoral en Biología Cardiovascular con estancias en el Hospital Necker de la Universidad René Descartes en Paris, y en el Hospital Brigham de la Universidad de Harvard en Boston. Tras regresar a España desarrolló su carrera docente en la Universidad de Zaragoza, se incorporó en 1999 a la Universidad de Navarra, donde es actualmente Catedrático de Medicina de la Facultad de Medicina, Director del Programa de Enfermedades Cardiovasculares en el Centro de Investigación Médica Aplicada y Consultor y Jefe de Investigación del Departamento de Cardiología y Cirugía Cardíaca en la Clínica Universidad de Navarra. Entre 2014 y 2017 JDM fue Director Científico del CIMA. 
Lidera un equipo 30 médicos y científicos básicos centrados en la investigación traslacional de los síndromes cardiovasculares, en concreto, la insuficiencia cardíaca y la aterotrombosis bajo la perspectiva de la medicina de precisión. Su interés principal es el estudio de los mecanismos de remodelado miocárdico implicados en la insuficiencia cardíaca que pueden permitir caracterizar nuevos biomarcadores diagnósticos y/o dianas terapéuticas. En este marco conceptual, su trabajo ha permitido la validación de dos biomarcadores circulantes de fibrosis miocárdica útiles en el diagnóstico y el tratamiento personalizados de pacientes con insuficiencia cardíaca.
Es autor y coautor de casi 300 artículos en revistas científicas del primer cuartil/decil del ámbito cardiovascular y ha pertenecido al consejo editorial de las principales revistas científicas internacionales y nacionales del ámbito cardiovascular. Ha sido investigador principal de numerosos proyectos de investigación financiados por los Ministerios de Salud, Educación y Economía y Competitividad de España, así como por la Unión Europea y entidades privadas. Es autor-inventor en 3 patentes. Entre los diferentes premios y reconocimientos, cabe destacar el Premio Peter Sleight 2012 de la European Society of Hypertension por su destacada contribución a la investigación, educación y liderazgo en los campos de la hipertensión y de la protección cardiovascular.

Ha pertenecido a los consejos directivos de las Redes de Cooperación Española de Investigación Cardiovascular y del Centro de Investigación Biomédica en Red Cardiovascular del Instituto de Salud Carlos III y es miembro del Consejo Asesor del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares. Ha sido miembro del Comité Evaluador de diversos Institutos de Investigación Sanitaria del ISCIII, así como Comité Ejecutivo de diversas sociedades científicas nacionales e internacionales

Jurados misma categoría

^
Fundación Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies