FERNANDO MARTÍN GARCÍA

 INVESTIGACIÓN BÁSICA

 FERNANDO MARTIN GARCIA.jpg


Doctor en Ciencias Químicas. Fernando Martín García (55 años) es catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.

Es uno de los pioneros en el establecimiento de los fundamentos teóricos de una nueva disciplina científica, la attoquímica, que consiste en observar y manipular el movimiento electrónico en átomos y moléculas en el tiempo en que se modifican, que es dividir un segundo por un millón de billones, el attosegundo, para así controlar las propiedades químicas de las sustancias y modificar su comportamiento natural.

El jurado del premio ha decidido por unanimidad destacar el trabajo de Martín “por fundar el campo de la attoquímica teórica que hace posible calcular el movimiento de los electrones y, por tanto, la predicción de reacciones químicas”



^
Fundación Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies