el solo

Alberto Gutiérrez Garrido

consúltanos el precio

PREMIO REY JAIME I AL EMPRENDEDOR

Consejero Delegado y Director General de Aquaservice. Valencia.
Stock:   No disponible

Madrid, 1970. Licenciado en Administración de empresas y marketing por Santa Clara University, California. Stanford University Gaduate School of Business-USA y el curso de negociación de Harvard Business School.            
Considera que los valores del emprendedor son entre otros la perseverancia, el riesgo, el sacrificio y el esfuerzo, y la generosidad. La perseverancia porque emprender no es fácil y, aunque hay muchas alegrías, habrá momentos difíciles. Arriesgar, dado que en muchas ocasiones el emprendedor se ve obligado a tomar decisions sin toda la información y con cierta ambigüedad. Capacidad de sacrificio y esfuerzo, porque sin una cultura de trabajo y de sacrificio personal es muy difícil ser emprendedor especialmente en los inicios de cualquier proyecto. Generosidad porque en su opinión uno debe ser pródigo con la gente que le rodea: su familia, sus empleados, sus clientes son la parte más importante de cualquier negocio.
En 1993 comenzó a trabajar en ALPS (American Liquid Packaging Systems) proveedor de empresas de agua embotellada cuyo propietario es Saeed Amidi. En 1996 se toma la decisión de cambiar el enfoque de la empresa y crear sus propias companies de distribución de agua embotellada utilizando el modelo de negocio de reparto directo con dispensador (watercooler). En España llegaron a un acuerdo con el Grupo Cruzcampo y eso motivó su regreso a los 26 años, para lanzar la empresa como consejero delegado,  director general y socio minoritario de Saeed Amidi.
En 1997 arrancó la actividad comercial en Valencia con un equipo inicial de siete personas y ese año cerró con aproximadamente 700 clientes y 150.000 en facturación. En la actualidad, Aquaservice es la empresa líder de distribución de agua a través de dispensadores y cuenta con 150.000 clientes, 700 empleados directos y una cifra de ventas en 2015 de 48,5 millones de euros.      
En 2012 cofundó su socio Saeed Amidi, Plug and Play Spain, una de las primeras aceleradoras de startups y en la que se involucra activamente para ayudar a los emprendedores españoles a alcanzar el éxito de sus proyectos. También es miembro del consejo asesor de la familia Amidi y, en concreto, de la aceleradora Plug and Play Tech Center en Silicon Valley y de Chemtex International.  Además junto con Saeed Amidi cofundó en España  dos proyectos más: AJAS Real Estate Investments y Chemtex Europa, en las que también ejerce como consejero delegado.
Cree que de alguna forma, está viviendo parte de su sueño pero, al mismo tiempo, es ambicioso y no se conforma con lo conseguido. A nivel empresarial ve un Aquaservice mucho más grande de lo que es hoy en día un referente de gestión y claro caso de éxito para prestigiosas universidades como Harvard Business School.

Vídeo Alberto Gutierrez

Premiados del mismo año

^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.