VISITAS DE LOS PREMIOS NOBEL A DIFERENTES ESPACIOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

 




Durante la mañana del lunes 3 de junio, los Premios Nobel visitaron diferentes espacios de la Comunitat Valenciana, todos ellos relacionados con la investigación, la empresa, los institutos de secundaria y hasta un colegio parroquial del barrio del Cabanyal de Valencia.

Así, el profesor Eric Maskin visitó el Foro Germán Bernárcer en un desayuno con emprendedores y con un coloquio en la Escuela de Económicas de la Universidad de Alicante, el profesor Avram Hershko visitó el Instituto de neurociencias de la Universidad de Alicante, el Prof. Joachim Frank visitó el Instituto de Tecnología Cerámica de la Universitat Jaume I de Castellón, el Prof. Sheldon L. Glashow participó en un coloquio con estudiantes de secundaria organizado por la Cátedra Ciutat de Castelló en El Menador Building  (Castellón).

kYDLAND.jpg



El profesor Mario Molina visitó la estación Hidroeléctrica en Corte de Pallás de Iberdrola, donde viajó a primera hora de la mañana.
Los profesores Bernard Feringa, Jean Mª Lehn and Serge Haroche celebraron el 10 Aniversario del Parque Científico de la Universidad de València. El profesor Edmund Phelps departió con profesores de la Escuela de Economicas de la Universidad de València. El prof. Jules Hoffmann se reunió con profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad de València.


Lehn, Haroche y Feringa 1.jpg


El prof. Barry Barish impartió la conferencia “From Einstein to Gravitational Waves” en el Salón Darwin del Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València. El prof. Richard Roberts estuvo en un coloquio en EDEM, Escuela de Empresarios, el prof. Roger Kornberg y el prof. Michael Levitt visitaron el Instituto de Tecnología Química de la Universitat Politécnica de Valencia, el prof. Venki Ramakrishnan participó en un coloquio en con Quimacova, Association of Chemical Enterprises de Valencia,  el prof. Aaron Ciechanover fue a un coloquio en el Instituto de Investigación La FE de Valencia, el prof. Wilzcek participó en el Instituto de Imagen Molecular de la Universidad Politécnica de Valencia de un encuentro con profesionales de la materia, el prof. Kydland visitó el Colegio Parroquial Diocesano de Valencia, en el barrio del Cabanyal de la ciudad, el co-ganador del Premio Nobel de la Paz, prof. Rubin, participó en el Ateneo de la ciudad de un coloquio sobre el cambio climático, y el jurado y Director General de la Organización Internacional del Vino, Pau Roca, participó de otro coloquio en la misma Fundación Valenciana de Estudios Avanzados de València.

Barish 2.jpg


Pelphs 2.jpg


Kydland 2.jpg
volver
^
Fundación Premios Rei Jaume I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies