presentación de la 30 edición de los Premios

 

     


Phelps (Economía 2006) y Frank (Química 2017) acuden por primera vez a Valencia

El jurado de la 30 edición de los Premios Rey Jaime I contará con 18 Premios Nobel



Los próximos 4 y 5 de junio se celebrará en Valencia la tradicional reunión de jurados que deliberará quienes serán los seis galardonados de la 30 Edición de los Premios Rey Jaime I 2018 en las distintas categorías: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor. 


El jurado de este año estará compuesto por cerca de 80 personas, de las cuales, 18 serán Premios Nobel. La reunión de jurados de los Premios Rey Jaime I es la única cita de Europa que reúne a ese número de Premios Nobel de distintas disciplinas. En concreto, esta edición contará con representantes de las siguientes especialidades: 5 Premios Nobel de Medicina, 7 Nobel de Química, 3 de Física y 3 de Economía. De todos ellos, dos se estrenarán por primera vez como jurados de estos galardones, que son el americano Edmund S. Phelps (Premio Nobel de Economía en 2006) y el alemán Joachim Frank (Premio Nobel de Química en 2017). 


Las investigaciones del Dr. Phelps presentaron el concepto de tasa natural del desempleo y mostró que el equilibrio en el mercado de trabajo es independiente de la tasa de inflación. Su visión se ha ensanchado notablemente mostrando una capacidad infrecuente de análisis de las fuentes del progreso de las naciones. Es uno de los grandes Premios Nobel de Economía. Por su parte, el Dr. Frank está considerado como el fundador de la microscopia crioelectrónica de partículas individuales y será la primera vez que visite España desde la concesión de este galardón el año pasado.


Además, como cada año, el jurado contará con la presencia de los principales empresarios del país como ya es habitual todos los años en el jurado del Emprendedor



volver
^
Fundación Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies