Más de 200 candidatos competirán por los Premios Rey Jaime I de 2017

 


El 30% de las candidaturas corresponde a mujeres frente al 70% de hombres


El plazo de inscripción para presentarse a los Premios Rey Jaime I se ha cerrado esta semana con alrededor de 220 candidaturas de las que saldrán los seis ganadores de la edición de 2017 que cumple 29 años.
 El Premio Rey Jaime I al Emprendedor  es el que ha recibido nuevamente más candidaturas este año, con más de 80 candidatos. También han contado con un elevado número de candidaturas las categorías de Investigación Básica y Medicina Clínica, que han superado ambas la treintena. Los premios de Protección del Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, por su parte, han recibido cada uno cerca de 20. Y al galardón de Economía optan más de una quincena de expertos, el doble que el año pasado.
Y por género, este año crece el número de candidatas, en particular a los galardones del Emprendedor, con 30 mujeres seleccionadas y de Economía categorías en la que habitualmente  predominan más los hombres. Así, del total de candidatos, unas 60 son mujeres lo que representa cerca del 30% del total frente al 70% de hombres. 
Los Premios Rey Jaime I se conceden a personas físicas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España. Los candidatos pueden ser propuestos por investigadores, universidades, reales academias, colegios profesionales, hospitales, empresas, asociaciones empresariales, escuelas de negocio, fundaciones y a quienes la Fundación Premios Rey Jaime I invite a hacerlo. Desde su nacimiento se ha premiado a un total de 134 científicos y emprendedores, números uno en sus campos de actuación profesional. Sus seis galardones, dotados con 100.000 € cada uno, se reconocen como los premios de mayor prestigio para la actividad realizada en España y en uno de los mejor remunerados del país. 

volver
^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.