FALLECE EL PREMIADO FERNANDO REINOSO

 
La Fundación Premios Rei Jaume I lamenta la pérdida de su premiado, Fernando Reinoso


Valencia, (6 de mayo de 2019).- El profesor Santiago Grisolía y Javier Quesada, Presidente de la Fundación Premios Rei Jaume I,  desean expresar sus condolencias  y pesar por el fallecimiento de Fernando Reinoso, Premio Rei Jaume I en 2006 por Investigación Básica.

El Prof. Reinoso, Doctor en Medicina, Profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid, recibió la condecoración en el año 2006 de la manos de SM la Reina Dña. Sofía, por “una vida dedicada al desarrollo de la neurociencia en España, comenzando en unas condiciones muy difíciles y enseñando a muchos científicos españoles” según afirmaron los miembros del jurado de aquel año entre los que se incluían tres premios Nobel para el jurado de Investigación Básica, del total de 18 que visitaron España como jurados. 

Reinoso fue el impulsor de la investigación neurocientífica de la Universidad Autónoma de Madrid, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada, Hijo Predilecto de Alpujarra de la Sierra y el primer español en escribir en la prestigiosa revista 'Science'. El profesor Reinoso dedicó toda su larga vida a la investigación de las conexiones neuronales influenciado por la obra del Premio Nobel de Medicina, Santiago Ramón y Cajal.



volver
CENA DE BIENVENIDA
El Ayuntamiento de València ofreció la cena de bienvenida a los jurados de 2019 en el Espacio Ricard Camarena de Bombas Gens
Rueda de prensa
Presentación en rueda de prensa de las deliberaciones y proclamación de los premios Rei Jaume I de 2019
^
Fundación Premios Rei Jaume I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies