CAMPAÑA PUBLICIDAD ACTO DE ENTREGA 2019

 
Los Premios Rei Jaume I reclaman mayor espacio para la ciencia y el emprendimiento en la campaña electoral. Para ello, pedimos llevar el debate político “a lo que de verdad nos hace avanzar”: la ciencia y el empren
Los Premios Rei Jaume I monitorizan a partidos y políticos para comprobar si hablan de ciencia y emprendimiento


Es parte de su campaña publicitaria “NO DA VOTOS” que anuncia su ceremonia de entrega de premios



Valencia (5 de noviembre de 2019).- Los Premios Rei Jaume I reclaman mayor espacio para la ciencia y el emprendimiento en la actual campaña electoral. La institución anuncia su ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, con una campaña publicitaria en la que reclama llevar el debate político “a lo que de verdad nos hace avanzar”: la ciencia y el emprendimiento. 
Con mensajes como “La investigación médica NO DA VOTOS pero puede salvarnos la vida” o “La investigación sobre el medio ambiente NO DA VOTOS pero puede mitigar la crisis climática”, la campaña publicitaria pone el foco en la falta de presencia de la ciencia y el emprendimiento en el debate político. 
Además, los Premios Rei Jaume I han creado una página web con el eslogan de la campaña nodavotos.com en la que un algoritmo monitoriza las cuentas de Twitter de los principales partidos políticos nacionales y de sus líderes (candidatos y portavoces parlamentarios). De esta forma, podemos comprobar qué palabras cuentan con cientos de menciones, y cuántas menciones tendrán las relacionadas con los Premios Rei Jaume I “investigación médica”, “emprendimiento” o “protección del medio ambiente”, entre otras. 
“El objetivo no es sacar los colores a nadie, sino poner nuestro granito de arena para que la ciencia y el emprendimiento tengan mucha mayor presencia en el debate electoral”, asegura Javier Quesada, Presidente Ejecutivo de los Premios Rei Jaume I. 
Mientras dure la campaña electoral, los Premios Rei Jaume I irán dando cuenta de los resultados de su monitorización a través de su cuenta de Twitter @PremiosReiJaume. 
-- 
Los Premios Rei Jaume I fueron creados por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados con el apoyo de la Generalitat Valenciana en 1989. Son uno de los premios con mayor dotación económica para la ciencia y el emprendimiento desarrollados en España. El próximo 25 de noviembre tendrá lugar su ceremonia de entrega de premios en la Lonja de los Mercaderes de València.

volver
DECLARACIÓN DE LOS JURADOS 2019
El martes 4 de junio, los miembros del jurado de los Premios Rei Jaume I firmaron, por unanimidad, una Declaración conjunta que se
CENA DE BIENVENIDA
Valencia, 3 de junio de 2019.- El Ayuntamiento de la ciudad de València obsequió, como todos los años, con la cena de bienvenida a
Rueda de prensa
Presentación en rueda de prensa de las deliberaciones y proclamación de los premios Rei Jaume I de 2019
^
Fundación Premios Rei Jaume I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies