Abierto el plazo de candidaturas 2019

 
237_Jurado-Investigación-Médica-reunido.jpg


 
Comienza la cuenta atrás para cerrar el plazo de presentación de nominaciones para los Premios Rei Jaume I de 2019 



El próximo 1 de abril se cerrará el plazo de presentación de nominaciones que permitirá optar a los Premios Rei Jaume I en Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor, para la 31 edición de 2019.

Como se recoge en sus bases, puede ser candidato la persona que haya efectuado la mayor parte de su labor profesional en España y, preferentemente, que resida en España.  Esta es una de las características más significativas de estos premios ya que así, se propone promocionar la investigación, el emprendimiento y el desarrollo científico en España.

El objetivo de los Premios Rei Jaume I es la promoción de la Ciencia, la Investigación y el Emprendimiento en España. Sus seis galardones, dotados con 100.000 € cada uno, los convierte en uno de los mejor remunerados del país. Entre los jurados, está previsto este año que asistan cerca de 20 Premios Nobel los próximos 3 y 4 de junio a València.



237_jurado-economía-reunido.jpg


Desde su creación en 1989 bajo el patronazgo de S.M. el Rey, cerca de 400 personalidades han participado en los jurados, de los que, hasta un total de 50 son Premios Nobel venidos expresamente a Valencia. En estos 30 años se han presentado cerca de 3.000 candidaturas, que han logrado un total de 146 premiados, investigadores, científicos y empresarios de nuestro país que han sido reconocidos por estos prestigiosos galardones. 


Sobre Premios Rei Jaume I
Los Premios Rey Jaime I se conceden a personas físicas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España. Los candidatos deben ser nominados por terceras personas y deberán acreditar sus cualidades. Existen en la actualidad seis galardones, cada uno de ellos dotado con 100 mil euros y una medalla de oro. Se reconocen como los premios de mayor prestigio para la actividad realizada en España y es uno de los mejor remunerados del país. Los premiados de cada categoría tienen el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación y el emprendimiento en España.


volver
QUERIDO FUTURO PRESIDENTE
Una carta de la comunidad científica y emprendedora al futuro presidente. Porque la investigación científica y la innovación empre
^
Fundación Premios Rei Jaume I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies