CARMEN HERRERO BLANCO

PREMIO REY JAIME I ECONOMÍA

    


Carmen Herrero Blanco, licenciada en Matemáticas, es catedrática de Fundamentos del Análisis Económico desde 1986. Durante sus años de trabajo ha sido capaz de publicar más de 60 artículos en revistas JCR y siete monografías supervisando, además, el trabajo de 15 tesis doctorales, según destaca el jurado de este premio en su fallo. 

El fondo común del trabajo de investigación de la catedrática Herrero es la preocupación implícita por los problemas sociales, en especial la equidad. Las decisiones sociales y la evaluación del bienestar social y los problemas relacionados con la economía de la salud están presentes en todas sus contribuciones, tanto teóricas como empíricas. 

La profesora Herrero ha gestionado programas de investigación, ha luchado por conseguir elevados estándares académicos en su departamento y ha trabajado duro junto con sus colegas de la Universidad de Alicante en momentos cruciales en los que se han creado nuevos departamentos y centros de investigación. Siempre ha respondido con esfuerzo, talento y dedicación, que hoy se reconoce a nivel internacional. 


^
Fundación Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies