ALICIA ASÍN PÉREZ

 EMPRENDEDOR

ALICIA ASIN.jpg

Alicia es una joven ingeniera informática (Zaragoza 1982), fundadora de Libelium, empresa creada en 2006 que se dedica al diseño y fabricación de sensores inalámbricos para las ciudades inteligentes. 

Ha enfocado su carrera en cómo `el Internet de las Cosas` puede cambiar nuestro mundo, comenzando por las ciudades inteligentes, la agricultura de precisión, el control del medio ambiente y hasta la salud de las personas. 

El jurado del Premio Rey Jaime I al Emprendedor ha destacado que “su proyecto de fin de carrera se ha convertido con los años en una empresa de éxito, destacando su tenacidad, la inversión que cada año hace en I+D, la visión de futuro y que el 90% de su facturación proviene de la exportación.

Ha llamado la atención su juventud y empuje siendo un ejemplo y modelo a seguir para futuros emprendedores”. Se compromete a reinvertir el premio en I+D y apuesta por universalizar con su tecnología los servicios sanitarios en la población rural.


^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.